Artículos en revistas
Lalueza, J. L., Peries, D., Valdivia-Vizarreta, P., & Blanch-Gelabert, S. (2023). ¿Qué sabemos acerca del impacto social de los programas de ApS universitario? Un estudio de caso. RIDAS. Revista Iberoamericana de Aprendizaje-Servicio, (16), 75-92. https://doi.org/10.1344/RIDAS2023.16.6
Sepúlveda-Parrini, P., Pineda-Herrero, P., Valdivia-Vizarreta, P., & Rodríguez-Pérez, S. (2023). Examining the quality of online higher education in Chile from the perspective of equity. Quality in Higher Education, 1-17. https://doi.org/10.1080/13538322.2023.2270398
Sepúlveda-Parrini, P., Pineda-Herrero, P. ., & Valdivia-Vizarreta, P. (2023). Conceptos claves para la calidad de la educación superior online. RIED-Revista Iberoamericana De Educación a Distancia, 27(1). https://doi.org/10.5944/ried.27.1.37633
Llena Berñe, A., Planas-Lladó, A., Vila-Mumbrú, C. & Valdivia-Vizarreta, P. (2023), "Factors that enhance and limit youth empowerment, according to social educators", Qualitative Research Journal, Vol. ahead-of-print No. ahead-of-print. https://doi.org/10.1108/QRJ-04-2023-0063
Xu, X., Valdivia-Vizarreta, P., Silva-Ríos, C., & Villaseñor, K. (2023). ¿Quedarse o Regresar? La satisfacción y motivaciones de estudiantes chinos que estudian en el extranjero. Revista Digital De Investigación En Docencia Universitaria, 17(1), e1662. https://doi.org/10.19083/ridu.2023.1662
Valdivia-Vizarreta, P., Rodrigo-Moriche, M. P., & Sánchez-Cabrero, R. (2023). Las escuelas de ocio y tiempo libre en España: estudio correlacional de los contenidos formativos transversales. Revista Colombiana de Educación, (87), 227-250. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/13271
Sepúlveda-Parrini, P., Valdivia-Vizarreta, P., & Pineda-Herrero, P. (2022). Finalidades de los MOOC universitarios: aproximación desde un estudio multicaso. Estudios Pedagógicos, 48(4), 265–282. https://doi.org/10.4067/S0718-07052022000400265
Noguera-Fructuoso, I. & Valdivia-Vizarreta, P. (2022). Teachers’ and students’ perspectives on the intensive use of technology for teaching and learning. Educar, 1-17. https://doi.org/10.5565/rev/educar.1551
Sepúlveda-Parrini, P., Valdivia-Vizarreta, P., & Pineda-Herrero, P. (2022). Enseñar y aprender en el ciberespacio: Aportes desde las pedagogías ciberfeministas a la educación virtual. Revisión sistemática de literatura. Teknokultura. Revista de Cultura Digital y Movimientos Sociales, 19(2), 241-253. https://doi.org/10.5209/tekn.77868.
Valdivia-Vizarreta, P., & Noguera, I. (2022). La docencia en pandemia, estrategias y adaptaciones en la educación superior: Una aproximación a las pedagogías flexibles. Edutec. Revista Electrónica De Tecnología Educativa, (79), 114-133. https://doi.org/10.21556/edutec.2022.79.2373
Trull-Oliva, C., Corbella Molina, L., Valdivia Vizarreta, P., & Rodrigo-Moriche, M. P. . (2022). El rol de los equipos de investigación en el empoderamiento de las personas investigadoras jóvenes. Aula Abierta, 51(2), 129–142. https://doi.org/10.17811/rifie.51.2.2022.129-142
Rodrigo-Moriche, M. P., Valdivia-Vizarreta, P., & Sanchez-Cabrero, R. (2022). Adquisición de competencias digitales basadas en el DigComp en jóvenes formados en ocio y tiempo libre. Teknokultura. Revista de Cultura Digital y Movimientos Sociales, 19(2), 123-132. https://doi.org/10.5209/tekn.74586
Valcarce de Veer, V. and Valdivia-Vizarreta, P. (2021), Approaching informal learning about #feminism on Twitter, On the Horizon, (29)4, pp. 160-173. https://doi.org/10.1108/OTH-06-2020-0021 (🌟premiado)
Andrés Viloria, C., Rodrigo Moriche, M. P., & Valdivia Vizarreta, P. . (2021). El ocio en la primera infancia desde un enfoque humanista en tiempos de pandemia. Edetania. Estudios Y Propuestas Socioeducativos, (60), 143–164. https://doi.org/10.46583/edetania_2021.60.947
Valdivia-Vizarreta, P., Rodrigo-Moriche, M. P., Sánchez-Cabrero, R., Villaseñor-Palma, K., & Moreno-Rodríguez, V. (2021). Main Cross-Cutting Training Contents of LEISURE and Free Time Schools: Acceptance of Groups Involved in the Leisure Time Instructor Courses. Sustainability, 13(16), 8959. https://doi.org/10.3390/su13168959
Melendro, Miguel; De-Juanas, Ángel; García-Castilla, Francisco Javier & Valdivia, Paloma (2018). El compromiso social de la universidad a través de la transferencia de conocimiento en el ámbito de la investigación en Pedagogía Social. En “Formación para el pensamiento crítico y el compromiso social en la universidad”. Aula Abierta, (47) 4 pp. 403-414. España. https://doi.org/10.17811/rifie.47.4.2018.403-414
Palma, K. M. V., Ríos, C. E. S., & Vizarreta, P. V. (2017). Educación Social y Escuelas Comunitarias: el caso del Centro Universitario de Participación Social de la Beneméria Universidad Autónoma de Puebla, México. Ensino & Pesquisa, 15(2) pp. 141-154. Brasil.
Pineda, P. & al. Evaluación de la formación eLearning en el Instituto Nacional de Administración Pública: resultados del estudio MEEL. Gestión y Análisis de Políticas Públicas, Nueva Época – Nº 15, enero-junio 2016 – ISSN: 1989-8991. https://doi.org/10.24965/gapp.v0i15.10315
Valdivia, Paloma (2015) Usos didácticos de Pinterest en la escuela y en la universidad. Comunicación y Pedagogía Nº 283-284. Impresión 3D & Educación.
Valdivia, Paloma (2014) Pizarras digitales interactivas como motor de cambio para la pedagogía, la reflexión y la práctica. Comunicación y Pedagogía Nº 275-276. Hardware en educación.
Valdivia, P., & Úcar, X. (2013). El capital social como fundamento para la evaluación de la sostenibilidad para los telecentros de Cataluña. En “La crisis social y el estado del bienestar: las respuestas de la Pedagogía Social” (pp. 705-714). Servicio de Publicaciones. (ISBN 978-84-16046- 01-0)
MARQUES, Pere (director); ÁLVAREZ, Isabel; BENITO, Laia; BLESA, José A; DOMINGO, Maria; DEL REAL, Fernanda; PALAU, Ramon; QUESADA, Carla; REAL, Julio; REY, Roger; SALMERÓN, Manuel; SANTIVERI, Noemí; SILVA, Josep Mª; VALDIVIA, Paloma (2013). Memoria de la investigación DIM-Fundación telefónica 2011-2013: "currículum bimodal y contra el fracaso escolar" (UAB-divulga ISSN:2014-6388) (convenio UAB núm. 12339)
Actas de congresos
Valdivia, Paloma (2009) “Reduciendo la brecha digital desde las ONG” /Observatorio de la Cibersociedad. Actas del congreso IV Congreso Cibersociedad: Crisis analógica, futuro digital. Eje político. ISBN 978-84-613-7299-7
Capítulos de libros
Sepúlveda-Parrini, P., Pineda-Herrero, P., & Valdivia-Vizarreta, P.(2023) Gender Perspective as part of Quality: Perceptions of Chilean Students on the Online
in Learning, teaching and policy making in Lázaro Moreno Herrera, Marianne Teräs
Petros Gougoulakis & Janne Kontio (eds.) VET: Emerging issues in research on vocational education & training (vol. 8 VET, p. 294- 332). Atlas Akademi, https://bokforlagetatlas.se/bocker/vet-8/
Jiménez Ramírez, M; Valdivia Vizarreta, P.; Lorente García, R. (2020). La exclusión social con juventud, acción socioeducativa y sociocultural. En Del Pozo Serrano, Francisco "Intervención educativa en contextos sociales. Fundamentos e investigación, estrategias y educación social en el ciclo vital". Ediciones Universidad del Norte. Cap 16. Pp. 301-317. (ISBN-139789587892239)
Valdivia, P., Llena, A., Carrera, E., Sala, M., Vila, C., Salvadó, A., Jiménez, M. y Lopera, M. (2019). Proyecto Hebe: Repensando la co-creación de conocimiento a partir de los cuadernos de campo. Narrativas para el empoderamiento juvenil. En Longás, J. y Vilar, J. (coord.), Congreso Internacional SIPS 2019: Comunicaciones y conclusiones (pp. 67-70). Barcelona: Ediciones Blanquerna. (ISBN: 978-84-947978-7-3)
Fuentes Agustí, M.; Blasi Casagran, C.; Pedrosa Bou, A.; Meléndez Peretó, A. & Valdivia Vizarreta, P. (2018). Evaluation and ict: agents of change in the university. En 11th annual International Conference of Education, Research and Innovation. ICERI2018. Seville, Spain.. Pp. 3912-3920. ISBN: 978-84-09-05948-5. doi: 10.21125/iceri.2018.1871
Valdivia, Paloma; Silva, Carlos; Villaseñor, Karla (2018). El reto de las TIC en educación social. Experiencias para empoderar a la ciudadanía. En Desafíos para la educación social en tiempos de cambio. Propuestas de trabajo para la intervención socioeducativa. Editorial Aljibe. Pp. 75 a 97.
Fuentes, Marta y Valdivia, Paloma (2018). Aportación del Moodle-UAB en la evaluación del estudiante universitario: reflexiones desde la Praxis docente. En López-Meneses, E.; Cobos-Sanchiz, D.; Martín-Padilla, A.H.; Molina-García, L.; Jaén-Martínez, A. Experiencias pedagógicas e innovación educativa. Aportaciones desde la praxis docente e investigadora. Barcelona, España: Octaedro Editorial. (ISBN: 978-84-17219-78-9) https://ddd.uab.cat/record/202479
Valdivia, Paloma y Úcar, Xavier
(2016). Aprender a leer el mundo. La función alfabetizadora de la Educación
Social . En Educación Social y Alfabetización lectora. Coordina Yubero, Caride, Larrañaga
y Pose. Editorial Síntesis. (ISBN: 9788490774427)
Valdivia, Paloma (2013). Uso
indebido de materiales digitales. En Vizuete, Javier; Fuentes, Marta & colaboradores. Ayúdalos a usar las TIC de forma responsable. Tarragona: Ed. ALTARIA.Pp. 131-166. (ISBN: 978-84-941068-6-6)
Valdivia, Paloma (2013). Seguridad, medidas de prevención y protección informática. En
Vizuete, Javier; Fuentes, Marta & colaboradores. Ayúdalos
a usar las TIC de forma responsable.
Tarragona: Ed. ALTARIA. Pp. 229-265. (ISBN: 978-84-941068-6-6).
Son muy interesantes esta pagina digitales
ResponderEliminarExcelente plataformas gracias por compartir este material.
EliminarGracias a la apreciación, es para aprender y mejorar entre todos.
Eliminarmuy interesante sus comentarios y explicaciones , sobre esta herramienta de lista de cotejo los cual es una de la primera herramienta que podemos combinar el uso de la reubica, esta le permite al estudiantes tener un control sobre los avance del estudiante. muchas gracias por compartir sus conocimiento ,Dios mediante los pondré en practica tantos en lo personal como en lo profesional.
ResponderEliminarExcelente información,específica lo que se debe hacer en una rúbrica .
ResponderEliminarExcelente material para animar a la lectura también para estudiantes de secundaria
ResponderEliminar