Divulgación

Observatorio Social de la Fundación la Caixa


2023 -2024
Talleres: "Transferencia de Conocimiento y Aprendizaje: Sesión de Investigación con Entidades Sociales". Relacionados con la convocatoria Conecta
Caixa Forum Sevilla 23/01/2024
Caixa Forum Palau Macaya 07/07/2023
Caixa Forum Girona 18/07/2023

Citilab Living Lab -Barcelona

2022-2023
 Citilab laboratorio ciudadano para la innovación social y digital. 
Acciones conjuntas:
Jams sessions
Material de apoyo a los TdR sobre análisis de datos cualitativos
Co-creació ApS
TdR mirada feminista
2022
Materiales de apoyo a los TdR sobre metodologías 

Save the Children Cataluña


2022-2023
Consultoría para la evaluación del proyecto europeo “europeo “Step by Step: standing up a Barnahus in Catalonia: A simulation-based training program to avoid secondary victimization in the assessment and treatment of child sexual abuse” (STEPS)

Comisiones de evaluación y mejora

  • Comissió de validació de les fitxes ApS-UAB (2023)
  • Invitada como especialista investigadora en proyectos de políticas públicas para la alfabetización digital para el Gobierno Peruano (2022)
  • Invitada al grupo de interés del programa de educación Inicial en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos- Perú Miembro de Grupo de Investigación Interdisciplinar de Política Educativa (2021-...) 
  • Responsable de la revisión de las asignaturas de tecnologías de la educación en el grado de procesos educativos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla -México(2015)
  • Miembro del tribunal de tesis doctoral del departamento de teorías de la educación y pedagogía social (2 - rol secretaria)

Organización de congresos 


Jornades CompREd 
Objetivo: contribuir al desarrollo de la competencia de investigación en educación de los estudiantes de Pedagogía y Educación Social de Prácticum II.

EARLI-SIG14 2019 Learning & professional development: From innovative research to innovative intervention.

IV Congreso Iberoamericano de Pedagogía Social: " Pedagogía social. Acción social y desarrollo". Benemérita Universidad Autònoma de Puebla (BUAP). 2015


Comunicaciones 

Comunicación (invitada) Paloma Valdivia (2024). Recursos Educativos Abiertos creados con la metodología playful learning organiza Servei de biblioteques de la UAB en la Setmana de l'educació oberta 2024 "3 experiències innovadores d'educació oberta a la UAB". Barcelona, España. 4 de març de 2024.

Póster. R Piqueras-Leza, P Valdivia-Vizarreta (2023) El Photovoice para compartir los espacios seguros de los adolescentes LGTBIAQ+. En el Congreso Internacional de Estudios Interdisciplinares LGTBIQ+ en español. Universidad Complutense de Madrid, del 28 al 30 de marzo de 2023. 

Comunicación: Rodrigo-Moriche, M. Pilar; Valdivia-Vizarreta, Paloma; Martinez-Chito, Lucas; Sala-Torrent, Mireia (2023). La co-creación digital para la elaboración de mapas activos comunitarios en el I congreso internacional infancia, adolescencia y juventud. Inclusión socioeducativa, participación, autonomía, buen trato y bienestar en el escenario post-pandémico. (Bilbao) el 19 y 20 de enero. organizado en el marco de proyecto Diagnóstico y propuestas de intervención sobre el bienestar, desigualdades y necesidades financiado por el Ministerio de Ciencia e Innovación a través de la convocatoria 2020 de ayudas a Proyectos de I+D+i REF: PID2020-119011RB -I00/AEI/10.13039/501100011033. https://www.youtube.com/watch?v=FgiPHCwcPEs 

Comunicació: Valdivia, Paloma; Valcarce de Veer, Verónica; Sepúlveda-Parrini, Paloma (2022) Aprenentatge Servei i co-creació de recursos digitals educatius patrimonials des de la Universitat. Fòrum Internacional d’Educació i Tecnologia: “Repensant els espais i recursos digitals per a l'aprenentatge” celebrat el dia 30 de juny de 2023. Universitat d'Andorra. Sant Julià de Lòria.

Comunicación: Valdivia, Paloma; Valcarce de Veer, Verónica; Sepúlveda-Parrini, Paloma (2022)
Aprendizaje Servicio en la Universidad Autónoma de Barcelona : experiencias para la co-creación de materiales educativos patrimoniales en los Open Labs . En el Congreso Internacional de Vinculación con el medio. 18 y 19 de enero de 2022. Universidad Andrés Bello. Chile. 

Congreso Internacional - XXXIII Seminario Interuniversitario de Pedagogía Social 2021-11-05 
Sociedad Iberoamericana de Pedagogía social. Lugo España

Organización: Seminario Juventud, educación y poder: ¿es el empoderamiento juvenil una
quimera? 2021-07-06 
Universidad de Girona. Girona España

Ponencia principal: Educación Post pandemia, nuevos escenarios y retos pendientes 2021-04-14
Congreso Educación Post pandemia, nuevos escenarios y retos pendientes
Instituto Superior de Ciencias de la Educación del Estado de México. Toluca México.

Taller: Key elements for the sustainability of social digital innovation projects 2021-02-26
+RESILENT 6th Webinar Key Elements for Social Digital Innovation. 
Universitat Oberta de Catalunya. Online.

Comunicación: Aportes para problematizar la calidad de la educación superior online desde perspectivas de pedagogías ciberfeministas 2021-01-29
XI Congreso Iberoamericano de Docencia Universitaria
Universidad de La Laguna Tenerife. España.

Ponente principal: Construyendo la Ciudadanía Digital 2020-11-28
6to Foro Nacional de Licenciaturas: Construyendo la Ciudadanía Digital.
Universidad Pedagógica Nacional. Michoacan. México.

Comunicación: Factores potenciadores y factores limitadores del empoderamiento juvenil a partir de la voz de los profesionales 2020-11-13
III Jornadas sobre Estudios de Juventud: ¿Hacia una segunda crisis en la juventud? Socialidades juveniles en tiempos de pandemia
Univesitat Pompeu Fabra. Barcelona España.

Comunicación: III Simposio Iberoamericano de Educación Social en situaciones de riesgo y conflicto: La Pedagogía Social y la Educación Social en tiempos de pandemia 2020-10-30
Universidad Complutense de Madrid. Madrid España.

Taller: Academic Transfer Skills: social media, personal brand & networking 2020-07-07
EARLI SIG14 Conference 2020 Learning and Professional Development: From innovative research to innovative interventions
Universitat Autónoma de Barcelona. Barcelona España.

Ponente invitada: Una enseñanza remota de emergencia 2020-06-30
Webinars para docentes universitarios CreaTEC.
Universidad San Ignacio de Loyola. Lima Perú.

II Simposio Iberoamericano de Educación Social en situaciones de riesgo y conflicto  2019-11-22
Universidad Complutense de Madrid

Comunicación: Aportación del Moodle -UAB en la evaluación del estudiante universitario: Reflexiones desde la praxis docente. Marta Agustí y Paloma Valdivia. Innovagogia 2018 IV Congreso Virtual Internacional sobre innovación pedagógica y praxis educativa. 20-22 de marzo de 2018. 
Ponencia Magistral: The Massive Massive Open Online (MOOC) “Social “Social pedagogy across Europe”. Congreso Internacional Pedagogía Social y educación Social Conectando tradiciones e innovaciones.22 al 24 de febrero de 2018. Puebla -México.
Panel: De la exclusión al emprendimiento: el capital social como eje. Congreso Internacional Pedagogía Social y educación Social Conectando tradiciones e innovaciones.22 al 24 de febrero de 2018. Puebla -México.
Comunicación: Red de telecentros de la Amazonía Peruana: empoderando jóvenes y productores de cultivos alternativos. Paloma Valdivia y Percy Subauste. Congreso Internacional de Pedagogía Social /XXX Seminario Interuniversitario de Pedagogía Social. Pedagogía social y desarrollo Humano. 8, 9 y 10 de noviembre de 2017. Sevilla -España.
Comunicación: La formación inicial del educador/a social de educación en el tiempo libre con el colectivo de jóvenes. Ámbitos de intervención imprescindibles. Congreso Internacional-XXIX Seminario Interuniversitario de Pedagogía Social “Pedagogía social, juventud y transformaciones sociales”. 14, 15 y 16 de setiembre de 2016. Girona -España.
Comunicación: Las escuelas comunitarias del CUPS: historia de la construcción participativa de un modelo socioeducativo Congreso Internacional-XXIX Seminario Interuniversitario de Pedagogía Social “Pedagogía social, juventud y transformaciones sociales”. 14, 15 y 16 de setiembre de 2016. Girona -España.
Comunicación: Formas de leer el mundo. Educación social y TIC. XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. 28-30 de junio de 2016. Madrid -España.

Comunicación: E-learning en la universidad corporativa: la pedagogía como eje de las actividades de Moodle. 3Ciencias.  I Congreso Internacional online del Uso de las TIC en la sociedad, la educación y la empresa”. 23 al 27 de mayo de 2016.

Poster: “Servicio de acogida desde un telecentro, propuesta lúdica basada en el acompañamiento social personalizado y en el proyecto educativo individualizado”. Presentación poster en VII Congreso de educación social. 21-12 de abril de 2016. Sevilla -España.
Seminario: “La red social Pinterest como herramienta didáctica y metodológica. Instructora de la formación semipresencial. Coordinación de educación continua y vinculación social. Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. 30 horas, 19 Y 26 DE JUNIO Y 3 DE JULIO. Puebla -México.

Comunicación: Proyecto socioeducativo Del dimoni i les pedres herramientas TIC para trabajar la memoria colectiva de nuestro pueblo. XXVII Seminario Interuniversitario de Pedagogía Social denominado "Pedagogia/Educação Social - Teorias & Prácticas. Espaços de investigação, formação e ão” 17, 18 Y 19 DE SETIEMBRE DE 2014. Oporto -Portugal.


Poster: Proyecto socioeducativo Del dimoni i les pedres herramientas TIC para trabajar la memoria colectiva de nuestro pueblo. XXVII Seminario Interuniversitario de Pedagogía Social denominado "Pedagogia/Educação Social - Teorias & Prácticas. Espaços de investigação, formão e ação”. 17, 18 Y 19 DE SETIEMBRE DE 2014. Oporto -Portugal

Comunicación: El capital social como fundamento para la evaluación de la sostenibilidad para los telecentros de Cataluña. Congreso Internacional de Pedagogía Social y XXVI Seminario Interuniversitario de Pedagogía Social denominado La crisis social y el estado del bienestar: las respuestas de la Pedagogía Social. 7 Y 8 DE NOVIEMBRE DE 2013. Oviedo -España.


Charla: Telecentros: Personas, Innovación y Sostenibilidad
4th Global Forum on Telecentres. Spark, Technology is magic. https://www.youtube.com/watch?v=e6u5aVmPgQw&index=9&list=FLSV0sEJ-RXkYlGaa16vUESA 28 Y 29 DE MAYO DE 2013. Granada -España.

Seminario: Gestión y planificación de proyectos socioeducativos
Seminario Virtual en la FFyL BUAP. Facultad de Filosofía y Letras Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Asignatura Diseño de proyectos y estudios educativos. Organizado por la Doctora Karla Villaseñor. 21 de febrero 2013. Puebla -México.


Comunicación: Training, Information and Empowerment for Newly Arrived Citizens. Possibilities of Online Social  Networking  in  a  Non-Profit  Organization.  Ecer-Berlin  European  Educational  Research Association. 12-16 SEPTIEMBRE 2011 http://uab.academia.edu/PalomaValdivia/Papers/1013768/Training_Information_and_Empowerment_f or_Newly_Arrived_Citizens._Possibilities_of_Online_Social_Networking_in_a_Non- Profit_Organization Berlín -Alemania.

Ponencia Virtual: “Las TIC en la educación preescolar y el aprendizaje de las Ciencias”
II  congreso Internacional Las TIC y el nuevo paradigma educativo”
Escuela Normal de Tlalnepantla /México. 7 DE ABRIL 2011


Comunicación:“Redes sociales en el tercer sector: Aprendizaje y tecnología”
III  Jornadas de aprendizaje y Tecnología en el Aula. Universidad Autónoma de Madrid. 12 mayo 2010.

Comunicación: “La Web como apoyo al proceso de socialización y capacitación en TIC”
I Congreso Internacional sobre Usos y Buenas Prácticas con TIC: web 2.0 2009 Universidad de Málaga. 2 DE DICIEMBRE 2009.

1 comentario:

  1. Que a cambiado los paradigma de la tecnología de enseñanza aprendizaje

    ResponderEliminar

Muchas gracias por detenerte a dejarme un comentario.