22 noviembre 2011

Competencia digital: ideas para su desarrollo

La presente entrada es una difusión de una interesante presentación colaborativa (google docs) pública que resume de forma práctica y dentro de un entorno colaborativo, las diferentes herramientas y sus posibilidades educativas, en muchos casos manuales de uso de cada una y ejemplos de puestas en práctica.

Esta información la leí en el blog de Celestino Arteta en el comenta: "Actividades para desarrollar la competencia digital es un documento colaborativo surgido del Taller Abierto de Aprendizaje en Colaboración ( TAAC): La competencia digital en el aula de la red Internet en el aula, que dicho sea de paso, está desarrollando una impagable labor para la difusión de las TIC entre el profesorado. Además han creado un site en el que han recogido todas las sesiones".


Me agradaría colaborar en el documento, pero está muy variado y con los resursos que recomendaría, al día de hoy claro. Pero si no es tu caso y tienes un recurso, herramienta o ideas para desarrollar las competencias tic en el aula te animo a colaborar con el documento.

1 comentario:

  1. Muy bueno el articulo, siempre me ha llamado mucho la atención la tecnología y me han recomendado que estudie uno de estos curso de tecnología, y me preguntaba si la conocen y puedan darme referencias.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por detenerte a dejarme un comentario.