05 diciembre 2007

Teatro mágico

El presente video, muestra el proyecto "Teatro Mágico", que busca motivar a los niños a leer guiones teatrales a través de un montaje dinámico y creativo.




Los niños ingresan a un mundo mágico gobernado por los libros y lo primero que observan es a dos retratos parlanchines (alumnos voluntarios) que van practicando, con la ayuda de un mono, su guión frente a los demás.

Luego todos participan de un panel sobre cuánto saben de teatro y se elijen algunos voluntarios para disfrazarlos. A continuación, los disfrazados aparecen en escena y el público intenta adivinar el tema o argumento de la obra. Para quitarse la duda cada uno recibe un cuadernillo, en donde dibujan lo que han entendido y leen el guión teatral. finalmente, disfrutan de una obra completa de títeres.

Durante esa semana sería conveniente tener en exposición los fondos de biblioteca sobre guiones teatrales. Y prepara pequeños guiones en clase.

2 comentarios:

  1. Una vez buscando por la red me tope con este sitio y me fascino, me encanto esta actividad de teatro magico tanto que la lleve a mi escuela y tratamos de realizarla quedo muy bien y seguire aprendiendo mas de las actividades recomendadas en este blog

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Lussy por tus palabras, son las que me animan a seguir publicando, exitos también con tu blog!!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por detenerte a dejarme un comentario.